
El lugar que acoge la representación del espectáculo es el Teatro Rialto Movistar en la calle Gran Vía, en pleno centro de Madrid.
La obra, dirigida por el cineasta Sánchez Arévalo, se trata de una comedia romántica con toques dramáticos basada en un centenar de números uno que recoge cuatro décadas de historia de los 40 principales.
40 El musical supone el salto al formato teatral de la emisora Los 40 principales, con dirección artística de Miquel Fernández, producción musical de Carlos Narea, dirección de actores de Secun de la Rosa y libreto del cineasta Daniel Sánchez-Arévalo.
En 40 El musical, recrea en directo durante dos horas y media unas 100 canciones completas o fragmentadas, con escenografía de Ana Garay y coreografía de Noemí Cabrera, la mayoría de los últimos 15 años elegidas entre los mejores éxitos tanto a nivel nacional como internacional, como Corazón partío, de Alejandro Sanz, o A Dios le pido, de Juanes.
El argumento del musical gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros que se enfrentan al complicado paso hacia la madurez. El protagonista, Joaquín representado por el actor Adrián Lastra, inicia un programa de radio a través de internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. A pesar de las buenas intenciones de Joaquín de ayudar a sus amigos a través de su radioblog a tomar decisiones importantes, lo que finalmente consigue es crear un caos.
Joaquín y sus colegas rondan los veintitantos. Algunos acaban de terminar la carrera o están en ello. Otros no saben cómo llenar sus días con sentido. Para todos ha llegado el momento de enfrentarse a la vida y encarar sus proyectos profesionales, pero sobre todo los personales. Joaquín ha estudiado periodismo, pero se busca la vida como puede.
Para alimentar sus sueños, su ego y sus complejos, cada noche emite un programa desde su casa a través de internet.
El contenido parece sencillo; se dedica a hablar de sus colegas, desvela todas las historias que les rodean, airea los trapos sucios de sus relaciones, sus líos, sus problemas, sus proyectos, sus miedos. Lo hace sin pudor. Como si no le escuchara nadie.
En la obra la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música que es interpretada en un riguroso directo.
Desde la apertura de puertas al público y antes de cada función, un DJ hará desfilar grandes éxitos anticipando la fiesta que se vivirá en cada representación y añadiendo una hora más de entretenimiento por el mismo precio.El musical no solo está cosechando éxitos musicales, el último premio proviene del sector de la comunicación y la rotulación que ha declarado ganador del Premio Letra a 40 El Musical por su marquesina de 85.000 lentejuelas que hacen brillar la Gran Vía, siendo la pionera ya que nunca antes una marquesina de teatro había recibido este galardón.
El horario de las funciones es de lunes a jueves a las 20:30 horas, los viernes y sábados cuentan con dos sesiones, una a las 18:00 y una segunda a las 22:30h y la semana finaliza con una función los domingos a las 19:00h.
El precio de las entradas va desde los 20 a los 60 euros existiendo descuentos por grupos de lunes a viernes tarde.
La obra cuenta con un gran elenco de profesionales formado por 12 actores, entre los que se encuentran el conocido actor Pablo Puyol, Susan Martin, María Blanco o Armando Pita, y 21 bailarines que cuentan con mucha experiencia a sus espaldas, que realizan un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
0 comentarios:
Publicar un comentario